ENTREVISTA CON ROCKY VARGAS

Fotografías: Cortesía Rocky

5

302 – Hola Rocky  ¿Cómo estas?

R – Al 100 bro, ¿tú que tal?

302  Todo bien por la CDMX, ¿Qué hiciste hoy?

R – Pues digamos que lo usual hahaha desayunar, patinar, comer y bueno disfrute un poco del atardecer.

302  Nos enteramos hace un par de meses por tus redes sociales que estás patinando en L.A, ¿Cómo van las cosas por allá?

R – Creo que no todo va al ritmo que uno espera, todo es sacrificio… familia y amigos, en este caso es lo que más extraño.

7

302 ¿Cuánto tiempo llevas en Los Ángeles?

R – Un poco mas de tres meses, ya se me hizo eterno haha.

302 –  ¿Recibiste apoyo de alguno de tus patrocinadores para este viaje?

R – Claro, no podían faltar las tablas Skatelibre, unos sets de llantas Victory  y un poco de ropa Feel … tal vez no pude traerme lo suficiente para el tiempo planeado pero cada tabla esta siendo aprovechada, ya sea aprendiendo algo nuevo o intentando grabar algo.

1

302 ¿Por qué escoger Los Ángeles y no otra ciudad?

R – Sinceramente vengo a L.A. por dos razones principales SKATE y apoyar a mi familia, un poco de trabajo es necesario para sobrevivir en la gran ciudad del skate así que trabajo un poco para apoyarlos económicamente y seguir viviendo el sueño.

4

302 ¿A qué te estas dedicando a parte de patinar? 

R – Trabajo como una persona normal con aspiraciones a patinador profesional, es una imprenta donde hacen revistas y periódicos para diferentes ciudades de alrededor, también unas secciones del New York Times.

302 ¿Qué es lo que más te gusta de Los Ángeles?

R – PATINAR, es increíble la motivación, nunca termina siempre me encuentro a alguien que veo en vídeos o simplemente alguien que te motiva a seguir avanzando, después de venir varias veces, te das cuenta que lo que quieres hacer es conocer más gente que piensa igual que tú, con buena vibra y que mejor que sea patinando.

302 ¿Estas grabando con alguien?

R – Intento grabar con amigos, pero como  todos también tienen sus trabajos y tenemos que coincidir para filmar, así que si es un poco difícil, pero con que eso no me detenga para seguir aprendiendo en todos los aspectos todo esta bien.

302 ¿Cómo ha sido la relación con los locales?

R – En realidad casi no patino ya el parque local, pero les hablo bien, intento patinar en diferentes lados, hoy Long Beach, mañana Santa Mónica,  Venice tal vez… no me quiero encerrar.

8

302 ¿Tienes pensado moverte a otro Estado o País en los próximos meses?

R – Intento no planear, porque aveces no salen las cosas como quieres pero siempre es bueno tener en mente lo que quieres hacer, tal vez el viejo continente.

302 ¿Has tenido malas experiencias hasta el momento?

R – Pues resulta que llegue con un amigo pero el vive con sus tíos, no pidió permiso de quedarme con él y me tuve que meter a escondidas unos días mientras ellos dormían o se iban a trabajar, algunos días dormí en el carro de mi amigo, no todo es color rosa, el hecho de no conocer a nadie y no tener familia aquí es difícil. Pero aquí seguimos ¡echándole ganas!.

302 ¿Has puesto la mira en algún sponsor?

R – Pues me encantaría patinar para ciertas compañías, como cualquier niño que ve vídeos de skate y ve a sponsors y dice “yo quiero ser de ahí”, pero no es algo que este buscando, más bien lo que yo busco es superación personal, decir “este año puedo hacer algo por mi y seguir patinando sin obstáculos, tratar de viajar lo más posible”, me gustaría más que el skate nacional siga avanzando, México no tiene porque envidiarle nada a U.S.A. sólo falta que el mundo le eche un ojo.

302 Sabemos que siempre cargas tu cámara ¿Qué posición ocupa la fotografía en tu vida?

R – Es algo que aún ni yo me puedo explicar, todos los días que agarro mi cámara me hago la misma pregunta, recuerdo que Vigenor en los tour de Rid me motivo a tomar fotos y de ahí sólo he tomado fotos de lo que me gusta, aún sigo descubriendo mi estilo en la fotografía, simplemente me encanta y no intento ser fotógrafo profesional haha.

2

302 Últimamente Instagram es uno de los medios en donde nos enteramos qué hace cada persona con mayor inmediatez.  ¿Qué opinas de eso en estos momentos?

R – Instagram me gusta porque te expresas por medio de una imagen, es increíble como ha ido avanzando, recuerdo que mis papas me compraban los vhs para ver vídeo partes, ahora podemos ver a nuestros patinadores favoritos destrozando parques y calles, puedes aprender más trucos o ver donde podría ser tu próximo destino por ejemplo.

302 ¿Algo que quieras agregar ?

R – Quiero agradecer a 302 por la entrevista a toda mi familia y amigos que me han venido apoyando en este viaje, hay que apoyar a los mexicanos para que la escena crezca más, saludos y gracias a todos los que se tomaron un momento para leer esta pequeña entrevista.