PRIMERA EDICIÓN SKATER GIRLS OPEN PRESENTADO POR NIKE SB Y AMPA

Texto: Fabiola Silva/Edgar Herrera    Fotografía: Orlando Rizo

El tan esperado concurso nacional para mujeres por parte de Nike SB y AMPA, Skater Girls Open 2017, se llevó a cabo el sábado 11 de noviembre, chicas de diferentes edades y partes del interior de la República se dieron cita en el skatepark que la misma Leticia Bufoni inauguró el día del skate, Barrio San Antonio Skatepark, para muchas era su primer nacional, que incluso llegaron desde las 8 am., los nervios y ansiedad se notaban en cada rostro mientras esperaban su turno, algunas caminaban de un lado a otro, jugaban s.k.a.t.e. y otras preferían bailar y reír para liberar el estrés.

Podium
Podium
tzel, Bona y Alexa
tzel, Bona y Alexa

Personalidades como Renata Ruíz y Gaby Maury formaron parte del jurado junto a Guli Limón, Tavo Velázquez y Alfredo Franco quienes se encargaron de calificar el talento de las chicas, que sin duda alguna dieron el todo por un lugar en el podio. Por otro lado, Mariana Sevilla y Veneno se encargaron de ser los speakers del concurso y arrancar actividades al filo de las 11 am, la primera ronda de eliminatorias fue por 6 hits de 4 participantes para seleccionar a 15 semifinalistas y posteriormente a las 5 finalistas.

El día fue avanzando bajo el calor sofocante, lo cual no fue impedimento para que dieron lo mejor de ellas, Arusha González , Arlene Romero, Vizuet Lugo, Citlali Leyva, Andrea Medina, Sandra Jimenez, Jenni Muñóz, Pamela Barajas, Ángeles Baca, Alexa García y Verónica Zamudio por mencionar a algunas.

Aun así, sólo Jenni Muñoz, Andrea Medina, Bona Nájera, Itzel Granados y Alexa García pasaron a la final y se la jugaron para llevarse la gloria a casa y por supuesto la satisfacción personal.

Berenice, Itzel, Bona y Alexa
Berenice, Itzel, Bona y Alexa

Previo a la premiación, se realizó un best trick, en donde todas las concursantes participaron y dar un poco más de lo que tenían guardado, de repente veíamos intentos de nollie backside lipslide, krooked bs, salad grind, blunts slides, finalmente, Berenice Martínez se lo llevó tras haber bajado crooked , bs blunt y bs salad e incluso intentó fs bluntslide y fs lipslide.

Tenemos que reconocer el gran esfuerzo de Alexa e Itzel, ya que ese mismo día arribaron a la CDMX a las 7 am, y muchos creíamos que no las veríamos participar, pues estaban de tour en el país vecino, pero aun así llegaron con toda la actitud y se colocaron en el podio. Itzel se llevó el primer lugar, Bona el segundo y Alexa se colocó en la tercera posición.

Alexa García
Alexa García patinando los nuevos women´s Nike SB Bruin hi

Por otro lado se aprovecho la ocasión para presentar oficialmente el nuevo calzado diseñado especialmente para las chicas que patinan, Women’s Nike SB Bruin Hi, quienes algunas de ellas ya se encontraban patinando.

La escena femenil con el paso de los años ha ido incrementado, concursos de este tipo y magnitud las motivan para seguir desarrollando ese talento sobre ese hermoso pedazo de madera, esperamos que esta haya sido la primera de tantas ediciones del Skater Girls Open.

Andy
Andi
Citlali - crooked
Citlali – crooked
Itzel Granados - fs 50-50
Itzel Granados – fs 50-50
Bona Najera - fs boardslide
Bona Najera – fs boardslide
Alexa García - flip en el China Gap
Alexa García – fs boardslide
Andi Medina - boardslide
Andi Medina – boardslide
Andrea - fs 50-50
Andrea – fs 50-50
Alexa - flip en china gap
Alexa – flip en china gap
Itzel Granados
Itzel Granados
Skater Girls Open 2017
Skater Girls Open 2017
Skater Girls Open 2017
Skater Girls Open 2017
Jenny Muñoz
Jenni Muñoz
Verp Zamudio
Vero Zamudio
Citlali
Pamela Barajas – varial flip
Skater Girls Open
Barrio San Antonio
Veneno y
Veneno y Mariana Sevilla
Finales
Finales
Itzel Granados - fs flip
Itzel Granados – fs flip
El compañerismo se dejo ver en todo momento
El compañerismo se dejo ver en todo momento
Citlali Leyva intentando nollie bs lipslide
Citlali Leyva intentando nollie bs lipslide
Berenice Martínez en un intento de fs lipslide
Berenice Martínez en un intento de fs lipslide