ONE STAR

Información: Converse

En 1974, Converse lanzaba una nueva versión de corte bajo del All Star con una modificación sencilla pero que causaría un gran impacto, una estrella en la parte lateral del sneaker, la cual se convertiría en la esencia de la silueta; El One Star había nacido, aunque un año más tarde saldría del mercado.1

A principios de los 90’s surgió entre coleccionistas, skaters y adictos a la moda una tendencia hacia lo retro. Es ahí cuando el One Star tuvo su regreso triunfal, ya que todos adoptaron este modelo convirtiéndolo en un ícono de la cultura urbana, llegando a distintos lugares del mundo.

4

Estas bases le dieron al modelo One Star un nuevo enfoque como un diseño “lifestyle” que conectó con distintas culturas y tendencias como pocos sneakers lo han hecho. La simplicidad fue la clave para su versatilidad.

6

Para recordar su legado, esta primavera 2018 la línea One Star se llena de colores vibrantes, materiales premium y características clásicas de los 70 ́s como la gamuza “despeinada”. Sage Elsesser, A$AP Nast, Tove Lo, Brockhampton, Leo Mandella, Mabel McVey y Oh Hyuk son algunos de los que han portado los nuevos One Star en el lookbook de Primavera 2018, despertando ese espíritu rebelde que los define.

2

Y para los que gustan de las alturas, la colección One Star Platform englobaa una silueta original con asimetrías de originalidad,, color, creatividad y actitud. Una colección idónea para los amantes de la autenticidad en tendencia.