EL MUNDO

EL PRIMER EQUIPO EN PATINAR BELICE | EN BUSCA DE LOS MAYAS | EP 2

Información: Red Bull Skateboarding

Después de patinar los coloridos lugares de Guatemala y visitar el increíble sitio maya de Tikal, ahora era el momento de cruzar la frontera hacia Belice, un país del que no sabían nada.
5
Un viaje de dos horas los llevó a la frontera entre Guatemala y Belice. El camino en el lado guatemalteco había sido bastante simple, toda la selva que habían visto en Tikal dio paso a los cultivos, y la tierra era vasta y sin árboles. No era una vista agradable para ver.
4
Tan pronto como cruzaron la frontera con Belice, vieron un país completamente diferente. No solo el inglés es el idioma principal, sino que también la tierra se veía totalmente diferente.
Era verde y exuberante, las únicas señales que podíamos ver eran los eco-resorts de publicidad, donde se podían ver animales salvajes. Fue un cambio muy agradable, de hecho!
2
Después de un par de horas conduciendo, llegaron a la ciudad capital de Belmopan. No creo que ninguno de ellos hubieran visto una capital tan pequeña en nuestras vidas. El lugar era pequeño, los edificios gubernamentales también eran pequeños y fue entonces cuando se dieron cuenta de que estában en un país muy pequeño, con una población de alrededor de 400,000 almas.
Una hora más de manejo y finalmente llegaron a la ciudad de Belice, que es la ciudad más grande y más poblada del país.
3
Esta ciudad existe en una intersección de estilo entre una colonia inglesa, con sus típicas casas victorianas, y una decadente ciudad caribeña, con su increíble humedad y sus insectos.
No pudieron evitar notar la gran cantidad de rastafaris con los que comenzaron a chocar.
6
Belice tuvo una gran afluencia de esclavos de África que originalmente fueron a trabajar en los campos de caña y luego se quedaron. Su cultura está en todas partes, por lo que descubrieron que los rastafaris son un espectáculo bastante normal ahí.
Checa el vídeo de su travesía: