PEDRO BARROS PODRÍA QUEDAR FUERA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS

Información El Patin

La noticia sorprende hasta cierto punto. Cuando se anunció que el patín sería olímpico es lo primero que pensaron muchos: ¿Y los test de doping? No es que todos consuman marihuana, pero si pones un test sin avisar… hay unos cuantos que caen como moscas.

2


La ABCD (Autoridad Brasileña de Control de Dopaje) ha publicado que Pedro Barros ha dado positivo en THC (marihuana) en el primer anti-doping sorpresa del 2018, que tuvo lugar en el Oi Bowl 2018 (Brasil). Según informa un experto en Olhar Olimpico, el medio que avanza la noticia, “la pena estándar para este tipo de doping puede ser de hasta dos años, pero la acusación podría incluso pedir la ampliación a cuatro”. 

Pero este escándalo ha salpicado a otros muchos skaters, entre los que se encuentra Italo Peñarrubia, que también forma parte de la Selección Brasileña de Skateboarding. Este otro skater ha dado positivo en metilfenidato, un medicamento aprobado para el tratamiento del trastorno por déficit de atención (TDAH).

La CBSK (Confederación Brasileña de Skateboarding) ha informado de que otros muchos skaters de distintas nacionalidades han dado positivo, pero por su parte sólo han revelado los nombres brasileños de los mayores de edad (ya que hay menores que tampoco han pasado el test).

Por otra parte, desde la CBSK han mandado un comunicado quejándose de que la ABCD lo haya publicado antes de que el asunto se aclarara, y han hecho saber que presentarán un recurso para que no afecte a dos de sus skatersfavoritos de cara a Tokyo 2020, ya que aseguran que ambos tienen receta médica para consumir esas sustancias en cualquier competición.

Veremos cómo evoluciona el asunto, pero ya nos hacemos a la idea que veremos unas cuantas noticias sobre este tema en cada país…