Texto: Orlando Rizo. Fotografía: Orlado Rizo.
El pasado 9 de enero se dio por inaugurada la Lúdica Plaza, esto en la zona de la Delegación Gustavo A. Madero, en el parque Corpus Christi. Los asistentes comenzaron a llegar desde las diez de la mañana para empezar a calentar y reconocer la transición, ya que se contó con diferentes categorías, mejor línea, carrera de relevos y concurso de manuals, la cual esta última por causas ajenas a los organizadores no fue realizada.
Con una cantidad de 30 inscritos para la mejor linea se dio inicio a esta convivencia, que dentro de los finalistas tuvimos la presencia de David Fragoso mejor conocido como “cuate”, Daniel Vela “chicken”, Luka Barrena, Hesh Park, Ulises Ortega “compadrito” y Jhossan.
Al finalizar la mejor línea se dio paso a la carrera de relevos, teniendo como equipos a Metro Puebla, Bebes Wakareados, Kaparratas, Heshers, Ruedas, Parque Lira, Luka, Perro Viejo y Bowl Society, integrados cada uno por dos patinadores.
Al concluir las actividades se llevaron como primer lugar de mejor línea, Ulises Ortega “compadrito” y Jhossan, en cuanto a la categoría de carrera de relevos, el equipo ganador fue Bowl Society conformado por Donovan y Ulises.
En voz de Martín Nuñez artista visual y skater además fundador del proyecto Lúdica Skate, nos comentó que este spot fue concebido hace algunos años, ya que anteriormente hacían uso de un manual pad dentro del mismo parque, el cual por decisión de la Delegación se convirtió en una fuente, alzando la voz por su inconformidad y juntándose con la gente correcta como el arquitecto Gerardo Rangel Arrellanes y muy inspirado en San Agus lugar donde Martin creció como skater, se hizo el levantamiento de datos para la construcción del skatepark, la cual comenzó hace algunos meses y tuvo la supervisión de Martín en todo momento.
El mismo hace una invitación para que patinen la playa Lúdica con sus olas de concreto y recuerden que “La vida es una playa”.