Texto: Fabiola Silva Fotografía: Orlando Rizo
Una de las grandes características que ha llevado al éxito a Nike es la evolución e innovación de su calzado con un sólo objetivo: mejorar el desempeño de los deportistas. Fue en 1985 cuando por primera vez el Nike Dunk vio la luz en las canchas de basquetbol y acapararon un gran número de jugadores de Universidades en los Estados Unidos, no obstante, en 2002 dieron un gran salto a las calles y entraron al mercado del skateboarding con el nacimiento del Nike SB Dunk Low Pro, el primer capítulo de una historia que forma parte de la cultura pop.
Han pasado 15 años desde entonces, los cuales sirven como excusa para recuperar alguna de aquellas historias, es por eso que Nike SB y Vice Sports han preparado un vídeo que recapitula una mirada al pasado para volver a formar parte del futuro de los skaters para esto, Nike México realizó una premier exclusiva del vídeo»15 Years of the SB Dunk» Stories of Inside out en el Foro Normandie el miércoles 8 de marzo.
Dentro del Foro se montó una exposición con algunos modelos como el Unkle de 2004, Teddy Bear de 2006, Skate Mental de 2007, Ferries Bueller de 2008 por mencionar algunos. Para amenizar la espera los patinadores, influencers y coleccionistas de Sneakers disfrutaban de un trago. Fernando Kuri, Gerente de Marca Asociado de Nike SB México se encargó de presentar el vídeo junto con el equipo de Nike SB México, para esto Alfredo Franco «Blunt» y Gerardo Rivera «Nenos» nos hablaron sobre la manera en la que ha influido el Dunk en su trayectoria como patinadores.
Culminando el vídeo, Pato Watson se hizo presente en las tornamesas para continuar con el festejo del calzado que ha marcado generaciones de patinadores de una época dorada.