Platicamos con Yahir López sobre como ha cambiado su estilo de vida a lo largo de casi un año de pandemia sobre el patin, sus proyectos y gustos.
Fotografías: Orlando Rizo
302skateboarding: Hola Yahir, ¿Cómo estas?, has estado muy activo durante los últimos meses, ¿Cómo lo has sobrellevado pese a la pandemia?
Yahir: Muy bien, gracias, la verdad he estado muy activo a pesar de la pandemia, ha sido un poco difícil estar encerrado, ahorita se me han abierto las puertas para estar saliendo, claro, no a lugares donde haya mucha gente, o que esté muy concurrido, es de encontrar un lugar donde pueda estar solo, sin mucha gente y poder hacer lo que te gusta; en mi caso es ir a patinar y me he ido a lugares donde están desérticos o donde no hay gente, o skateparks que conozco que están muy solos. Ojalá que ya mejoren las cosas, porque no es un juego lo que estamos pasando, pero con las medidas sanitarias podemos salir y hacer lo que nos gusta.
302: Al entrar a tu cuenta de IG notamos que no has etiquetado a algún sponsor, pero vemos muy marcado a @manos_de_tijera_, cuéntanos de que va.
Yahir: Manos de tijera es un proyecto que empecé hace poco, aunque ya llevo una trayectoria de aproximadamente 4 – 5 años haciéndolo, inicia cortándome el cabello a mí mismo, luego a amigos y amigas, tuvo un crecimiento recientemente, espero pronto hacerlo ya algo más real y darle un poco más de tiempo.
302: Vemos un estilo muy marcado en tu vestimenta, algo que nos llama mucho la atención, cuéntanos un poco sobre tu gusto por la moda ¿Tienes alguna influencia?.
Y: Pues no realmente, si me gusta usar cierto tipo de hit de ropa, que tal vez para algunos es muy extravagante, pero solo es como romper esa barrera de ‘el que dirán’ y usar lo que realmente te gusta y experimentar nuevas combinaciones de estilos.
302: Una de las últimas fotos que vimos de ti en Instagram es haciendo un wallride en un avión, ¿Qué anécdota hay detrás de esa foto?.
Y: El truco es un ‘Early mute a wallride’, sobre la foto, es una imagen que refleja una parte de mi día a día en mi vida, por un lado en cuestión laboral que es la aeronáutica y por el otro lado que es un trabajo pero conmigo mismo ‘skateboarding’.
Fotografía: @jude_valencia
302: Lúdica ha sido una de las marcas que te ha estado apoyando bastante ¿Cómo se ha reforzado esa relación?.
Y: Pues realmente es un trabajo que no ha parado, desde que entré al proyecto ha sido de grabar como locos, divertirnos y pasar buenos momentos con los amigos, agradezco a Lúdica por el aprendizaje, apoyo que me han dado en el patín y motivación para evolucionar todos los días.
302: ¿Cómo ha sido tu evolución como patinador desde el ‘bananas’ y el ‘Anfibio vídeo‘?
Y: Fuera de disfrutar cada vez más los trucos y spots, trato de siempre ser más creativo, patinar cosas nuevas y la fluidez como patinador .
Pienso que cada videoparte que tengas tienes que mejorar a la pasada y ver esa evolución.
302: Eres de los patinadores que se nota el gusto por patinar spots de calle, sobre todo porque los lugares que eliges sin particularmente de pisos bastantes rugosos o agrietados, ¿Por qué surge tu gusto por estos spots?
Y: Soy del pensar de que las cosas cuando cuestan más trabajo se disfrutan más, cuando hay un spot que no es del todo perfecto por el piso o defectos para mi es de lo mejor porque es un desafío o cuando es prohibido o ilegal , se me hace divertido patinar ese tipo de cosas.