Unity Queer Skateboarding se define como un sello de identidad donde los skaters queer se sientan unidos e identificados: para que nadie se sienta solo.
La teoría Queer se basa en la idea de que el género es una construcción social y, como tales, son formas que varían en cada persona y en cada sociedad. Por tanto, se rechaza cualquier tipo de clasificación universal.
¿cómo surgió Unity Queer Skateboarding? En la década de 1970, los Z-Boys, un grupo de surferos del sur de California reescribieron las reglas del skateboarding, cambiando radicalmente el enfoque de las rutinas técnicas y precisas de este deporte: de la competencia a la anarquía vacía. estableciendo la plantilla para gran parte de lo que hoy define la convencional mentalidad skate: un sentido simultáneo de individualismo y comunidad, desafío a los sistemas arbitrarios de autoridad, una orgullosa resistencia a la conformidad. Y, sin embargo, a pesar de toda la creatividad y el espíritu libre arraigados al espíritu del skate, también tiene una historia de marginación. Algunos acontecimientos de la vida de Adams tuvieron que ver con la creación de esta comunidad, pero también influyó el hecho de que no había ningún skater profesional que hubiera salido del ‘closet’.
Es así como Jeffrey Cheung y Gabriel Ramirez realizan esta iniciativa con el objetivo de crear un espacio seguro en el skate para las personas LGBTQ +, Unity se ha convertido en una expresión global de aceptación y positividad en el skate. adidas Skateboarding y Unity presentan «No tengas miedo de quiénes eres», una colaboración que celebra a las personas queer y trans en el skate y el poder del DIY.