Información: Converse Mx
Converse, los tenis que imponen el verdadero estilo auténtico en las calles y que está presente en la moda, así como en el street style a nivel mundial, presentó la tercera edición de su Big Pool Day en Brasil, evento que reúne a grandes figuras del skate internacional.
En el Club Recreativo Jequitibá, el evento abierto al público reunió a los mayores atletas de la escena nacional e internacional para celebrar el deporte en una legítima fiesta skateboard.
La piscina en la cual se llevó a cabo el concurso es la única en Brasil que soporta una competencia de esa magnitud. Los premios de $ 10.000,00 reales (equivalente a $53,133.25 MXN) divididos entre los finalistas y una moto XRE 190 para el ganador. Para ello, Converse construyó un obstáculo especial para la prueba, premiar con $3.000,00 reales (moneda Brasileña) las mejores maniobras en el esquema «Cash for Tricks».
Los Skaters renombrados como el brasileño Biano Bianchin y los norteamericanos Kevin Kowalski, Raney Beres y Tom Remillard estuvieron en la competición.
Además de las batallas del Big Pool Day, se contó con experiencias especiales dentro de una programación que incluía arte, música, intervenciones y mucha diversión.
RATED ONE STAR ANTI- HEROES
Viajando de varias partes del mundo unicamente para el Big Pool Day 2018, el colectivo Converse One Star hizo presencia en el Clube Recreativo Jequitibá: Naomi Preizler (Argentina), Matias Moena a.k.a. NFX (Chile), Rjay Ty (Philippines), Igor Ośmialowski (Poland), Dang Huy Hoang a.k.a. Masta B (Vietnam) Marcelo Frisancho (Peru), Jessica Yang (Philippines), Ewelina Gralak (Poland), Javiera Pereda (Chile) y Lucas Do Nacemento (Brazil).
Para representar a México, estuvieron presentes la mexicana Berenice Martinez-skater profesional y Carlos Hamburguesa-tattoo artist.
El evento conto con shows de las bandas Grinders, Black Donalds y The Cegus. Además de proporcionar el sábado una fiesta al sonido del Tamenpi y Monkey Jhayam, el grupo de rap Síntesis y las atracciones internacionales NFX (Chile) y Rjay (Filipinas).
El espacio también contó con obstáculos y pistas para niños y con un área dedicada a los mejores food-trucks de la región.