BOLETIN

VANS MÉXICO SE SUMA A UNO DE LOS PROYECTOS DE SHORE SKATEPARK

Vans México se consolida con la comunidad de skate DIY de la Bahía de Banderas, aportando en el nuevo Bowl para patinar en Punta Mita que será el destino preferido de la ¨Nueva Generación”.

Vans México recientemente anunció su serio compromiso con la comunidad de skate DIY de la Bahía de Banderas al convertirse en el principal inversionista del bowl para patinar abierto al público en “Shore Skatepark” en Punta Mita, El proyecto del parque DIY fue fundado originalmente por la Familia Fernández, propietarios de la escuela de Surf “Acción Tropical” con la misión de promover el skateboarding en la región.

Lo que comenzó como una simple rampa se ha expandido conforme el paso del tiempo a un skatepark único en su tipo y ganando reconocimiento y fama, atrayendo a patinadores locales  y foráneos a él.

Nuevas generaciones en Shore Skatepark

Shore Skatepark está abierto al público y con los años se a convertido en un lugar seguro para los chicos locales, para la comunidad local de skate/surf y turistas internacionales. Su cercanía con los mejores lugares para la practica del surf en la región lo hace una parada obligatoria para los viajeros en busca de olas con sus curvas únicas y el flujo que lo hace un lugar que deben patinar al visitar el destino tanto como patinadores profesionales como amateurs.

La siguiente etapa de ampliación de Shore Skatepark es la construcción de un bowl para patinetas.

No hay ningún bowl de su tipo en la Bahía de Banderas y con esta nueva incorporación será de mayor atracción para visitantes locales, nacionales e internacionales al parque. El equipo en Shore Skatepark comenzó la preparación para el nuevo bowl el 7 de enero y estará preparando el área para la llegada de un equipo de constructores voluntarios (Dreamland Skateparks) en Febrero.  La construcción será la mejor adición a la región así como una oportunidad para los patinadores locales de aprender de Profesionales en como construir un complejo skatepark con técnicas como la inyección de concreto.

Apoyos adicionales incluyen un grupo de donantes comprometidos de ambos lados de la Frontera y del programa “Build Ramps Not Walls” con base Puerto Vallarta, quienes en conjunto han conseguido dos tercios de los fondos del presupuesto meta del proyecto a la fecha.

El skatepark y su manager, Emilio Fernandez han sido pieza fundamental en el movimiento DIY en México. Su trabajo en el parque al promover el DIY en la cultura skate y en la comunidad ha influenciado en una nueva generación de patinadores comprometidos que con su ayuda construyen rampas y desarrollan sus habilidades con liderazgo y ética de trabajo en el proceso.

Emilio Fernández

Para más información y como involucrarse: Emilio Fernandez Emilio.fdz91@gmail.com : @shoreskatepark