La idea surge de la necesidad de crear materiales didácticos para así acercar a cada vez más niñas y niños al mundo del skateboarding.
Un día de Patinetas y la ilustradora Arianna Sánchez, en colaboración con Vans y Crayola lanzaron este mes un pequeño libro para colorear en el que de una forma interactiva enseñan los pasos básicos para los que inician en el skateboarding.
Este mini libro no solo es para los pequeños, ya que para aprender a patinar nunca es tarde y no importa la edad que tengas, puedes comenzar a patinar cuando tu quieras, su objetivo es enseñarle a todos que el skate no solo se nutre gracias a los patinadores, si no a toda las personas que hay detrás, como ilustradores, fotógrafos, filmers, gestores de espacios, marcas, medios, etc.
Para esta primera edición se imprimieron solo 250 ejemplares, cada uno de ellos lleva un sticker que puedes intervenir con tu estilo, y que tu lado creativo fluya y mostrar el resultado de cada una de la personas que logre obtener uno de los libritos, si no logras obtener el tuyo, no te preocupes, por que en 2021 saldrá la versión virtual, lista para descarga y se traducirá en 3 idiomas más.
El skateboarding es un deporte que desarrolla en todos un gran sentido de confianza y queremos que esto llegue a la mayor cantidad de personas, para así crear una comunidad maravillosa, esperamos que este libro te guste tanto como a nosotros.
Un día de Patinetas y amigos prepararán algunos cursos de fotografía y vídeo dedicadas al deporte, así como otras actividades durante 2021, la pandemia no los detiene y al contrario, unidos nos vuelve más fuertes. En estos tiempos de pandemia es complicado realizar actividades físicas, por lo mismo este libro vendrá acompañado de videos que complementarán todo lo que verás dentro de él, con actividades que puedes realizar desde tu hogar, para que cuando sea más seguro salir, puedas darle con todo y poner en práctica todo lo que ya aprendiste, los vídeos se han estado lanzando durante el mes de diciembre y durante enero.
Para la realización de los vídeos colaboró Mónica y Alan en la música, todo el concepto visual se trabajó entre las tres, Moni (@mpelouses), Arianna (la ilustradora @miamoreselmar) y Pilar (creadora de Un día de Patinetas @miniipily).