De olas de concreto a las olas del mar, con las mejores tomas con GoPro
Sí quieres aprovechar la época más calurosa del año antes de que finalice, tienes que lanzarte muy pronto a la playa. Cierra los ojos e imagínate que tras haber pasado un largo día en algún spot de repente cambias a otra tabla y comienzas a remar para dominar las olas y, al mismo tiempo, capturar ese momento. Claro, nos referimos a practicar surf, una experiencia tan emocionante como indescriptible.
A diferencia del concreto, no es tan fácil que te acompañe un filmer y que esté detrás de ti capturando como tomas las olas, para eso, GoPro nos facilitará la vida y tu mismo podrás capturar esos momentos.
¿Dónde surfear y además patinar?
En México hay muchos destinos con olas impresionantes y aguas cristalinas. En Oaxaca, podrás visitar Puerto Escondido, en Zicatela el oleaje va para los más pro, y Punta Zicatela para quienes quieren hacerlo por primera vez, ahí mismo puedes visitar ‘The Boneyard’, el primer lugar con un bowl en Puerto Escondido. Su dueña junto con un gran equipo, decidió construir el primer bowl de skate en La Punta de Zicatela. Un lugar perfecto ya que, Puerto Escondido atrae surfistas y gente de la cultura raider todo el año.
Baja California también cuenta con playas para practicar este deporte, por lo que Ensenada debe estar en tu lista. Otra gran opción está en Los Cabos y Cerritos, ubicado en Baja California Sur, en donde puedes aprovechar para patinar en «Pescadero» uno de los mejores bowls en el país, incluso de los sitios favoritos de muchos teams del país vecino del norte.
Sayulita, en Nayarit, es otro de los lugares más solicitados por los surfistas de México y otras partes del mundo, a unos 15 minutos de distancia, en Punta Mita, se encuentra otro de los mejores bowls en el país, que si o si tienes que hacer una patinada obligatoria, Shore Skatepark.
Una vez que has elegido el destino, spots y estás en la playa, la experiencia comienza cuando contemplas el mar, aprecias cómo suben y rompen las olas, teniendo además la opción de armar un combo de skate y surf. Estando todo listo, y con tu GoPro HERO10 Black a la mano, te recordamos que tendrás a tu alcance la cámara de acción con mayor resolución para capturar tomas estables en ángulos impresionantes, es resistente al agua sin carcasa hasta 10 metros y graba videos increíblemente fluidos con HyperSmooth 4.0 y una resolución de video de 5,3k, lo que significa que puedes sacar tus clips más radicales o capturas de fotogramas para que cualquier paseo parezca legendario.
Montar una ola
Basta de preámbulos, es hora de surfear. Fija tu cámara GoPro al extremo de tu tabla con los Soportes de cámara para tablas de Surf para crear una grabación muy estable. Esta forma es muy recomendable para los principiantes, ya que tendrás libertad en tus manos para capturar videos de tus hazañas en las olas de pies a cabeza y que del mismo modo te funcionan cuando estés en el spot. En primer lugar, es útil para corregir posturas, capturar giros y acrobacias con tomas amplias para contemplar el paisaje.
Estas tomas panorámicas también son ideales para quienes quieren compartir sus aventuras a través de Youtube, Facebook e Instagram, ya que son un contenido visual muy llamativo. En el siguiente video, puedes revisar los 10 mejores momentos de surf con GoPro que te animarán a poner a prueba tus habilidades en el mar.
Si tienes bastante agilidad podrás manipular la GoPro HERO10 Black con tus manos para grabarte. Esto te permitirá capturar tus gestos y reacciones cuando tomes alguna ola.
Con un toque de ingenio, el Floaty puede ser un accesorio fácil de usar para lograr tomas perfectas en el agua, gracias a su versátil soporte bucal. Este aliado nunca falta en las mochilas de los grandes surfistas del mundo, ya que permite tener una amplia perspectiva del panorama.
El surf es una actividad acuática por excelencia durante el verano y lo mejor de todo, no dejarás de patinar porque tienes opciones de spots muy cerca. México tiene muchos destinos para practicar con aguas cristalinas y temperaturas adecuadas. Sólo necesitas un poco de creatividad para que tu próximo acercamiento al mar sea épico de la mano de GoPro. ¡Anímate!