Información: Monster Energy Mx.
La Asociación Mexicana de Patinadores, AMPA, ha realizado los campeonatos nacionales más importantes del país, dando a conocer a los mejores patinadores mexicanos.
Nuevamente en ésta segunda edición del AMPA Latino, llevó ésta experiencia a nivel internacional con la participación de atletas de Centro y Sudamérica realizado en el Skatepark «Templo Mayor» uno de los escenarios más sobresalientes a nivel latinoamericano, ya que al ser diseñado por California Skateparks, la empresa líder a nivel mundial, para competencias profesionales, cuenta con la certificación de Street League.
En ésta edición del AMPA Latino, los mexicanos no cedieron el pódio, Cristian Huerta, fue coronado como el nuevo campeón del título 2016, acreedor a tres mil dólares. Mientras que Brayan Coria y Nelson Garza, segundo y tercer lugar, respectivamente, fueron reconocidos como los mejores riders de América Latina.
El best trick compartió el título, con mil dólares repartidos entre un mexicano y un brasileño, Érick Silva con flip backside nose blunt y Yuri Facchini con unhardflip frontside board.
La crema y nata del skate latinoamericano aterrizó en la capital mexicana y por supuesto los embajadores Monster Energy se hicieron presentes, el localFernan Origel y el brasileño Gabriel Fortunato, este último quien un día antes participo en X Games en Austin Texas, no podía perder la oportunidad de volver a México y celebrar esta fiesta deportiva.