‘Es como mi historia de amor con estas jóvenes incontenibles a las que se les da muy poco y tienen que luchar tan duro por todo, pero son tan divertidas y valientes’, Carol Dysinger.
Celebrando su 92a edición, los premios de la Academia, que se otorgan en el Dolby Theatre, sorprendieron a la escena del skateboarding al anunciar el documental ganador ‘Learning Skateboard’. Su directora, Carol Dysinger, la protagonista, quien se llevó las palmas del público con uno de los discursos más aclamados de la noche.
Quiero dar las gracias por esos profesores y esos maestros. Los maestros son el corazón del mundo, son los que enseñan a las chicas el valor de decir ‘estoy aquí, tengo algo que decir y yo voy a ser la que suba a esa rampa, tenga la edad que tenga’.
Un discurso emotivo, el puño en alto y mirada firme, enhorabuena.
Aprender a patinar en una zona de guerra (si fueras una niñal), revela una escuela en Kabul llamada Skateistan que ofrece a los niños la oportunidad de estudiar las tres R y aprender a patinar. Para las niñas afganas que a menudo se ven privadas de una educación, física o académica, es una oportunidad sin precedentes.