BOLETIN

MAZUNTE SKATEPARK| ELLIOT STONE

Skate + Surf + Playa: Mazunte Skatepark

Texto y fotografías: Israel Castillo

Cuando piensas en la playa, te imaginas las revolcadas en las olas, tu piel ardiendo por el sol, cervezas al atardecer, trajes de baño, etc… pero pocas veces puedes imaginar en la posibilidad de combinar esta vida con la de las patinetas, por la falta de infraestructura o por el estilo rústico de los destinos costeros, pero ya que si te aferras y le buscas, siempre se puede encontrar algún spot por esos lares.

Lo mismo le ocurrió a Elliot Stone, un residente del estado de California de los Estados Unidos que, como ya es un clásico, quedó enamorado de un pequeño borde de nuestro enorme y bello país.

Desde que visitó por primera vez Mazunte, supo que sólo le faltaba algo a ese pedazo de cielo a la orilla del mar y decidió poner manos a la obra.

“Cuando llegué a Mazunte en 2019, me di cuenta que existía mucho deporte relacionado con el mar y otros deportes de mucho movimiento. Mazunte es un lugar perfecto para la patineta, pero no había ningún lugar y pienso que esta actividad es un buen deporte, es arte, es bueno para la comunidad, con un espacio para este deporte todos podrían convivir en este lugar y como este no existía pues pensé: vamos a construirlo.”

Podríamos pensar que este proyecto es el mejor negocio, pero ¡para nada! No pretende obtener beneficio alguno, más que el de crear una comunidad en torno a las patinetas en el que puedan convivir todo tipo de personas; extranjeros, locales, niños, adultos, personas de cualquier pensamiento que tengan un gusto por nuestra amada patineta. Desde sus primeros ladrillos, este parque se ha levantado con la ayuda de la comunidad tanto local como de todo el mundo, ya que por medio de donativos y asesorías de asociaciones dedicadas a la construcción de parques alrededor del mundo como: Forever Playground, Donate for Skate y WAW (Wonders Around de World) el proyecto ha logrado un 50% de avance, y el cual se pretende que esté concluido en enero de 2022.

Si te gustaría ser parte de la historia de este proyecto, mediante la plataforma de GoFoundMe puedes aportar tu granito de arena: https://www.gofundme.com/mazuntesk8, o participar en la compra de boletos para rifas de tablas.

“En California existen muchos skateparks, y por esta razón sé que el skateboarding es un deporte que sirve para las comunidades, a las personas. Entonces, cuando decidí mudarme a Mazunte, no podía vivir ahí si no existía un lugar para hacer skate. Busqué la ayuda de organizaciones que construyen skateparks alrededor del mundo para comunidades en las que no tienen recursos y donde no existen espacios para las patinetas, ellos se llaman: Wonders Around The World y con la ayuda de las personas de la comunidad es que hemos construido hasta ahora la mitad del parque.”

En nuestra visita, pese a las condiciones climáticas, que suelen ser bastante húmedas y bochornosas, no fueron impedimento para  probar el parque, los espacios te dan mucha facilidad para ser creativos y divertirte en la variedad de transiciones.

La mejor experiencia de patinar este lugar, es la convivencia con las personas, encuentras gente de otras partes del mundo, personas adultas y otras de muy corta edad, lo que hace parecer que no tienen nada en común, pero este pedazo de madera es lo que nos ha unido en este lugar.