Información: Monster Energy
Glamis! banco de arena mejor conocido como las dunas de Arena Imperial, ha sido escenario de un sin fin de acontecimientos a lo largo y ancho de su extension de arena natural durante los últimos 200 millones. Creadas a partir de la arena de la playa, arrastradas desde las orillas del lago Coahuila; Glamis se ubica en la región conlindante de California, Arizona y Baja California Norte, México.
Mundialmente conocido como el paraíso del Off Road (todo terreno), más de 1.5 millones de amantes del deporte motor asisten anualmente para recorrer las colinas a bordo de motociletas o cualquier otro tipo de automovil todo terreno, ya sea la colina de Oldsmobile, Greko Road o Brawley Slide, Glamis se recorren y disfrutan con bastante gasolina y varios caballos de fuerza.
Desde hace dos años, Glamis ha llegado a albergar el fenómeno de las redes sociales conocido como Doonies. Producción audiovisual presentada porMonster Energy, creada y dirigida por el inigualable Ash “Dirt Shark” Hodges, Doonies, no solo ha exhibido a una marca, desorden y locura con vehículos fuera de camino, sino que también ha generado números extraordinarios en las redes sociales. De hecho, el video Doonies 2, producido en diciembre de 2015 expuesto en Youtube ha alcanzado mas de 12.286.012 millones de reproducciones.
Monster Energy y Dirt Shark presentan Doonies3. Proyecto que tomó un año de preproducción, a principios de diciembre los productores de Doonies dieron el banderazo y dieron a conocer que la reunión anual de las tribus que quemarían combustible en el desierto arrancaría una vez más en Glamis.
«Me aprobaron la producción de Doonies siempre y cuando fuera mejor que Doonies 2, de modo que mi equipo y yo nos dimos la tarea de enfrentar el desafío», comentó Dirt Shark . «Nos pusimos a trabajar y los pilotos inmediatamente se unieron al plan, así que ya teníamos todo lo necesario para comenzar la tercera edición del proyecto, como inovación contaríamos con el piloto de la Nascar Cup Kurt Busch, con dos Monster Trucks de mas de 4 toneladas de peso, de más de 3.6 mts de altura y 1500 caballos de fuerza. Contamos con casi todas las maquinas de motor concebidas para todo terreno, tuvimos un grandioso grupo de Monster Girls con lanzadores de llamas ¿Cómo demonios superas eso? « expresó Dirt Shark.
Aproximadamente 13 minutos de contenido, Donnies3 fue concebido para la posteridad a través de un ejercito de cámaras cinematográficas, cuatro casas productoras, dos helicópteros, una gran red de drones, gente de producción y empleados de la compañía quienes hicieron posible esta producción.
«Hemos estado haciendo Doonies durante tres años», dijo el ex piloto ganador de la competencia mundial más importate de Supercross y actualmente empleado Monster, Josh Hill. «Lo que empezó como un paseo campestre haciendo un pequeño video con algunos de nuestros atletas de élite llevando sus juguetes a Glamis junto con Dirt Shark. Ahora ha evolucionado hacia una producción masiva con todos nuestros mejores atletas. Es como un ejercito de Off road de Monster Energy que involucro UTVS, thophy trucks, motos de nieve, helicópteros, monster trucks, autos de rally, motocicletas Harley Davidson, un auto nascar, motociletas de FMX y un sin fin de taxis duneros. Inclusive contamos con la participación de Jeremy McGrath apodado ahora «kool bus” quien se dedicó a realizar traslados para todos los asistentes para divertirse en las dunas». expresó Hill.
Los pilotos de Freestyle Motocross fueron la inspiración original del proyecto Doonies. Una vez mas estos audaces motociclistas Monster Energy de clase mundial tomaron el cielo azul que cubre las impresionantes dunas de Glamis.
«Los recorridos y saltos que se realizan ahí son probablemente una de las cosas mas intensas que haya visto en toda mi vida. Hemos sido testigos de récords mundiales de saltos a distancia, pero el nivel de pilotaje que estos chicos hacen en Glamis es inigualable. No existe un grupo de pilotos más motivado que este intentando ejecutar las cosas mas locas, saltos inconcebibles. Lo que quiero decir es que acelerar a fondo y efrentarse con dunas de mas de 60 mts de altura practicamente es como saltar dos montañas. no cualquiera los haría, te aseguro que si reunimos a los mejores pilotos de la AMA Supercross estos no serían capaces de hacerlo. Realizarlo, requiere de otro tipo de persona. Sabiendo que no eres capaz de recorrer esa distancia ten por seguro que terminarías en el hospital y lo único que lograrías serían cinco segundos de video y fama para fanfarronear”, continuó Hill.