Información: Red Bull
Este fin de semana se llevó a cabo el primer Red Bull Skate Camp organizado por el skater profesional Omar Parraga, mejor conocido como “Pulga”, un campamento para jóvenes promesas del mundo del skate. Patinadores entre 12 y 18 años se dieron cita en el Skatepark Montenegro, ubicado en Guadalajara, donde recibieron platicas motivacionales y educativas en torno a esta disciplina.
Durante dos días, 28 patinadores se concentraron en un campamento donde recibieron pláticas para mejorar su desempeño, así como su técnica al patinar. Estos talleres fueron impartidos por el mismo host del evento, “Pulga” Parraga, y de profesionales de este deporte como Willy Figueroa, Nacho Heredia, Renata Ruíz y Hazel Pichardo, este último ganador mexicano del concurso internacional Red Bull Skate Arcade 2016.
“Creo que este primer campamento fue un éxito porque estuvieron involucradas las personas indicadas, diferentes puntos de ver el skate, como un servidor, como el ganador de Red Bull Skate Arcade, profesionales que han competido en otros países”, comento Omar “Pulga” Parraga.
Además de las pláticas que se impartieron también se realizaron mini competencias, con jueceo de los profesionales, jams por puntos, tanto por equipos como individuales, con el objetivo de que los participantes sintieran el ambiente de una competencia internacional, donde existe la presión y nervios.
Dariel Velázquez, originario de Morelia, Michoacán, fue uno de los jóvenes que participó en el camp y al respecto comentó: “Las actividades estuvieron variadas y eso me gustó. Creo que este tipo de campamentos nos ayuda a motivarnos a querer superarnos en este deporte.”
Uno de los jueces y skaters profesionales invitados fue Hazel Pichardo, quien además de ser reconocido en el mundo de las patinetas también representará a México del 03 al 07 de noviembre durante la Final Mundial del torneo Red Bull Skate Arcade 2016 que se realizará en Porto Alegre, Brasil.
“Me pareció muy divertido y muy bueno, tanto los talles como las competencias. Espero que los chavos que estuvieron con nosotros se motiven de verdad, que sepan que deben y no deben hacer, como cuidarse en varios aspectos, para que en un futuro puedan representar a México en competencias internacionales como los Juegos Olímpicos o torneos como Red Bull Skate Arcade”, comentó Hazel al final del campamento.