Información: Monster Energy
Downhil Taxco ha sido reconocido por los competidores como el evento más espectacular de descenso urbano del año, alrededor de 40,000 personas presenciaron en este 2016 a los mejores y más arriesgados exponentes de Mountain Bike del planeta en lo que fue la 5ta edición de Downhill Taxco y 3era del City Downhill World Tour.
Downhill Taxco no solo se ha convertido en la fiesta deportiva más esperada de todo el año para los habitantes del pueblo mágico de Taxco, Gro en México. También el ser invitado a participar se ha convertido en un factor aspiracional para los atletas de la modalidad a nivel nacional e internacional.
Al ser una competencia invitacional, solo algunos riders tienen la posibilidad de darse el lujo de practicamente de paralizar una comunidad y darse la divertida de sus vidas a traves del recorrido. Se trata precisamente de un evento en el que únicamente los atletas que cumplen con determinadas características (manejo, resistencia, habilidad y técnica) son considerados a participar; esto debido al riesgo que conlleva este tipo de recorridos.
A diferencia de años anteriores, la pista fue modificada en su totalidad, 980 mts conformaron lo que ha sido el trazado más técnico en la historia de la competencia; arrancó saltando de los techos de tres diferentes casas para después dirigirse a pronunciados drops (Diferencia de niveles entre un terreno y otro) que los introducían a filosos callejones llenos de escaleras y desniveles adornados con wallrides (estructura sobre una pared vertical), toboganes de tierra y 3 impresionantes rampas que hicieron volar en el aire a los competidores.
La estrella inglesa del freeride a nivel mundial Sam Pilgrim, visitó territorio mexicano para competir por primera vez en lo que sería su primer experiencia urbana.
“Estoy muy emocionado de haber sido invitado a este evento, fue mi primera vez en una competencia de modalidad urbana y ha sido alucinante, ver a los chicos en vivo y a todo color desdender a tremendas velocidades, es una locura!” comentó Sam.
El formato de la competencia comprendío dos descensos cronometrados, el major de ellos sería el puntuable. Una vez concluídos los recorridos contra reloj, se dio pie al segmento favorito del público, “Best Trick” (Mejor Truco) en el que los competidores debían lucirse y dar lo major de si a lo largo de tres rondas.
“La sección de Best Trick, fue muy divertida, las rampas y los saltos estaban perfectamente construídos, bastante comodos, los constructores hicieron un increíble trabajo. Eso me dio mucha confianza y bueno… resulté ganador de Best Trick” comentó Sam.
Durante sus rondas el británico sorprendió a los asistentes y jueces con trucos como: Flip one foot can, 360, “Table Flip, “Flip Tuck No Hander”, entre otros.
“Mexico es grandioso, Downhill Taxco es una locura, desde el 2015 estaba ansioso por venir, finalmente pude estar aquí y vivir la experiencia, sin dudas regreso aquí el próximo año” finalizó Sam.