Texto: Alberto Ruíz Fotografía: Alberto Ruíz, Fabiola Silva, Orlando Rizo
Noche de sábado, ambiente frío y en una locación perfecta dieron contexto para llevarse a cabo la segunda fecha de las batallas de Vigilante, Nike SB. Un evento digno para continuar con la presentación de la nueva línea calzado «Protección sigilosa».
Ya en las actividades, el ánimo no dejó que desar. El spot con algunos elementos del primer encuentro tuvo variaciones, como el acomodo de los obstáculos y la inserción de un riel en curva bastante cerrada. Esto derivó a que los hits, ahora sólo con las delegaciones calificadas, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Venustiano Carranza, Tláhuac, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Iztacalco, Xochimilco, los cuales se tornaron muy reñidos. El circuito poco convencional, entre banks y transiciones, se prestó para que los trucos tuvieran que ser muy rápidos, altos y precisos.
De los jams que emocionaron más a los asistentes fueron donde participaron Diego Brown completando el tubo de bs boardslide; Omar Zupa con gran velocidad volando los banks; Toño Díaz deslizando el ledge con un estilo muy limpio.
Pero lo que se llevó la noche fue la contienda del Best Trick, se utilizó todo el circuito, sin embargo, se fue orillando hacia el gran quarter-wallride donde los trucos estaban a 90º. El ganador en la categoría de mayores de 17, Jorge Caballero con un 360 indy, se llevó las ovaciones del público, y por otro lado, en la categoría de menores de 16, Yael Pratz se llevó el triunfo con un frontside lispslide en el riel en curva.
Las delegaciones que avanzaron a la final de esta competencia fueron: Iztacalco 17 ptos.; Tláhuac 14 ptos.; Xochimilco 13 ptos. y Miguel Hidalgo 13 ptos. Al termino del evento hubo regalos para el público y de igual manera pudieron patinar el circuito.
Los equipos calificados los podremos ver en un par de semanas para definir quien se llevará el título de VIGILANTE Nike SB, así como ser testigos de la Premier de Chronicles Vol. 3