En un mundo de, a veces, colaboraciones de calzado sin sentido, New Balance Numeric y la legendaria skateshop ‘Los Art’ lanzan un calzado con bastante significado.
La última colaboración de New Balance es con la legendaria tienda de skate Lost Art en Liverpool, Inglaterra. Es una trifecta de historia e historias que chocan, ya que Lost Art no es una vieja tienda de skate, y Liverpool, no es una ciudad vieja. El fundador de Lost Art es Dave Mackey, una figura paterna y de toda la vida en la escena del skate local y en todo el Reino Unido. No solo es un patinador increíble, sino también el conductor de la comunidad perfecta, ya que el papel de propietario de una tienda de skate trae consigo un trabajo comunitario como embajador.
Basado en el NM22, que es una silueta completamente nueva inspirada en el estilo de la terraza del fútbol y acertadamente llamado el 22, dada la cantidad de jugadores en un campo. Su color principal proviene de la piedra arenisca del Liver Building, el Cunard Building, la Port Authority y la entrada del Mersey Tunnel, todos situados muy cerca uno del otro, unidos por un recinto que ha sido patinado durante más de treinta años.
Mackey señaló con entusiasmo que la rutina Smith, realizada por Charlie Birch y encabezando la creatividad del anuncio, es mucho más difícil de lo que parece, es la entrada a uno de esos edificios y un NBD después de todos esos años. Al igual que los edificios en 2021, una vez que el zapato se coloca, imita aún más estos edificios icónicos, que han sufrido una fuerte contaminación del tráfico a lo largo de los años y ahora están descoloridos y sucios en algunos lugares.
Los acentos de color cobre y verde azulado de la suela y la lengüeta del talón del zapato se inspiraron en algo más famoso que los edificios reales, es lo que se encuentra en lo alto del Liver Building: los pájaros Liver. Estos son para siempre un símbolo del Liverpool y el emblema del histórico club de fútbol local, lo que les ha otorgado reconocimiento mundial.
Más detalles son las letras doradas, también tomadas de la señalización del edificio y dos X cosidas en el área frontal izquierda de cada zapato. Verde azulado para representar aún más el color de las aves, pero intencionalmente colocado en un lugar que se desgasta rápidamente, dando el aspecto que solía ser sinónimo de patinadores: zapatos gastados. Además, también marcaron el vigésimo aniversario de Lost Art, pero desafortunadamente, por la contingencia sanitaria se retrasó su lanzamiento.
Los detalles adicionales de la historia se encuentran a lo largo del material de lanzamiento. El videoclip con una introducción filmada por un dron a través de los edificios inspirados y con Tom Knox y Charlie Birch pronto da paso a los patinadores de Liverpool del mañana y actúa como una celebración de la escena local de la ciudad y la próxima generación de talentos. Y, como se puede escuchar en la pista musical que lo acompaña, creada por el productor local Moon, sus voces resuenan, el acento inconfundible les da carácter y encanto. Dada la naturaleza limpia y emparejada de la silueta NM22, la colaboración ha sido pensada hasta un nivel excepcional de detalle y cada aspecto tiene un significado y una historia increíble.