Vans rediseña el AVE Pro, el calzado de skate más avanzado hasta la fecha, con la colaboración de la estrella del equipo de skate Beatrice Domond, que plasma su estilo en la silueta de alto rendimiento.
Creciendo como la única chica patinadora en un pequeño pueblo de Florida, Beatrice perfeccionó sus habilidades viendo cintas VHS de los 90.
Su progresiva influencia en el skateboarding, combinada con su estilo único -que se siente a partes iguales moderno y de retro- ha recibido elogios tanto de la comunidad del skate como de la moda. Beatrice trae estas tendencias a su última colaboración con Vans: una nueva visión del AVE Pro.
‘Conseguir hacer un colorway para el Ave Pro es bastante irreal. Es el cumplido más halagador que uno puede recibir’, dijo Beatrice. ‘Anthony es un hombre de pocas palabras y altos estándares. No se conforma, y eso se nota en su skate y en todo lo que hace. Así que, para él querer hacer algo con nuestros dos nombres en él es mucho respeto.’
Diseñado por el atleta de Vans y leyenda del skate Anthony Van Engelen, el AVE Pro funciona al más alto nivel – AVE no habría puesto su nombre de otra forma – y se ve muy bien haciéndolo. Entre sus características se incluyen la tecnología DURACAP y Rapidweld sin costura para preservar la durabilidad, LuxLiner para un ajuste óptimo y la construcción UltimateWaffle para un control superior de la tabla.
Beatrice incorpora su estilo favorito a través de un estampado floral en la plantilla y un diseño de cachemira adornado en los cuartos del calzado, inspirado en su juego de ropa de cama favorito de la infancia: «Soñaría con que algún día pudiera formar parte de algo de este calibre», explica. «No es por ponerme demasiado sentimental… pero se dedicó mucho tiempo y pensamiento a esto. Realmente, deseaba que fuera algo especial». Su firma dibujada a mano se ve a través de la suela translúcida, y al igual que Beatrice, el color marshmallow y jade es fresco y a la vez discreto.
Beatrice Domond aprecia los clásicos, ya sea en el skateboarding, la moda o la literatura, lo que la hace perfecta para Vans. Al crecer en un pequeño pueblo de West Palm Beach, Florida, pasó gran parte de su tiempo patinando sola, reflexionando y estudiando videos de décadas pasadas para inspirarse. Hoy, esa inspiración la ha llevado a las codiciadas listas de marcas como Supreme, así como AVE y Fucking Awesome de Jason Dill.
Conocida por sobrepasar los límites de lo posible en una flatbar, los talentos de Beatrice no terminan en la tabla. Ha recibido mucha atención del mundo de la moda con una marca similar en camino, y su último diseño para el AVE Pro consolida aún más esta idea.