Una parte de las ganancias de la colección Breast Cancer se destinará a la fundación CoppaFeel!
En honor al mes rosa de la concientización del cáncer de mama, Vans está orgulloso de lanzar una colección diseñada en no sólo educar a las jóvenes en checarse el busto y en la detección temprana, pero también enseñar la belleza y fuerza de esas mujeres afectadas o tocadas por el cáncer de mama. Disponible a partir del 1º de Octubre de 2019, un mínimo de $200,000 USD de las ganancias de la colección Vans Breast Cancer Awareness se beneficiarán a CoppaFeel! -una fundación establecida en Londres que promueve la detección temprana y la confianza para que las personas jóvenes no tengan miedo en conocer mejor su cuerpo.
Creado por un grupo de diseñadores de Vans, todos los gráficos e ilustraciones usados en esta colección fueron diseñados de manera exclusiva para la marca con el objetivo de promover la inclusión, representación y empoderamiento. «El estilo de ilustración utiliza formas simples y líneas mínimas para resaltar el uso audaz del color y la unidad de las figuras entrelazadas.
El cáncer de mama es una enfermedad que afecta a las mujeres independientemente de su edad y raza, queríamos que las mujeres en las ilustraciones reflejaran esta realidad. El objetivo educativo del paquete es romper los tabúes de la detección temprana del cáncer y alentar a nuestros consumidores al autoexamen y abogar por sus necesidades de salud», aclara Diandre Fuentes, diseñador de calzado Vans.
El calzado, ropa y accesorios contienen cuatro diseños principales, todos centrados en el busto. Mujeres de todos los colores y formas mostrando el gran alcance del cáncer de mama uniéndose por el poder de la auto-exploración. Una afirmación positiva You’ve Got This está basada en una inclusión de senos mientras los dibujos muestran las formas de realizar la auto-examinación. Finalmente, los diseñadores tomaron el icónico patrón Checkerboard de Vans actualizándolo con diferentes colores piel para celebrar la fuerza de quiénes han sido diagnosticados o impactados por el cáncer de mama.
La colección Vans Breast Cancer Awareness estará disponible para hombres, mujeres y niños, porque el cáncer de mama impacta a todos. Únete a Vans y CoppaFeel! este mes de octubre para crear conciencia, aportar educación y empoderar a nuestros consumidores a conocer su cuerpo. Visita Vans.com/bca para mayor información sobre CoppaFeel! y la colección.