Texto: Fabiola Silva Fotografía: Orlando Rizo
Este pasado 30 de abril se llevó a cabo X-Pilots presentado por Monster Energy en la Arena Ciudad de México, con participantes de talla internacional, X-Pilots hizo que los asistentes sintieran la piel chinita con cada acrobacia realizada por los pilotos, que por ser el día del niño, los más pequeños fueron quienes más disfrutaron el show. El mexicano Erick Ruíz fue uno de los pilotos más aplaudidos ya que demostró su gran talento en el Freestyle, aunque no le basto, pues se quedo corto y no pudo llegar a las finales.
Por su parte Johan Nungaray fungió como juez, pues una lesión en el cuello que trae desde hace unos meses lo dejo fuera de la competencia.
Antes de conocer los resultados, los pilotos dieron un pequeño espectáculo en donde un manjar de trucos se vieron al mismo tiempo en el aire, desde un Backflip Can Can, Indian Air, No Handed hasta Superman, el cual es uno de los trucos que causa demasiada euforia se hicieron presentes acompañados por un set de pirotecnia.

Como ya estaba previsto, se realizó una demo de Stunt Bike por el Colombiano Julian Stunter de tan sólo 10 años, Raúl Falomir y Bárbara Favar quienes en una misma moto ejecutaron acrobacias de gran riesgo. Al final, el Australiano Paterson Bowden se llevo el oro, seguido de Luc Ackerman de Alemania y el chileno Gabriel Villegas.















