EL MUNDO

RED BULL UNCONTAINABLE: EL BMX A UNA ALTURA EXTREMA

Información: Red Bull Mx.

El atleta canadiense de BMX Drew Bezanson realizó su última hazaña sobre su bicicleta al hacer un truco sobre contenedores a 40 pies de altura en el video Red Bull Uncontainable

El atleta profesional de bici BMX Drew Bezanson logró lanzarse desde una repisa de cuatro pisos hacia una pared curva suspendida en el aire para regresar al punto donde inició. Controlar los nervios y aceptar el miedo es parte de lo que Bezanson demuestra en su más reciente video Red Bull Uncontainable.

Bezanson admite que sentir miedo solo lo lleva más allá que a la mayoría. Durante todo el verano “Bez” como suelen llamarlo sus amigos, se reunió con renombrados constructores de rampas para colocar algunos de los mayores obstáculos de BMX utilizando enormes contenedores de transporte que pueden ser apilados y reacomodados en infinitas configuraciones.

Drew Bezanson – Action

Acerca del enfoque de su proyecto, Bezanson dijo: “Todo el mundo siente miedo, pero esa era mi meta, hacer algo que realmente me atemorizara. Disfruté mucho montar en algo así de grande, como nada que haya montado en el pasado”.

Algo curioso es que ningún otro parque en el mundo requiere de una grúa para poder llegar a la cima de la rampa. Cada contenedor de transporte mide unos tres metros, así que, si se apilan cuatro a lo alto, hablamos de unos 10.5 metros por encima del suelo. Más o menos, el mismo tamaño que un edificio de cuatro plantas.

Él se anima a sí mismo más allá de su zona de confort con el objetivo de elevar el deporte del BMX y poner sus habilidades a prueba. Con una reputación en el deporte él intenta ser más grande que los atletas en su disciplina.

Drew Bezanson – Action

Los obstáculos en los skateparks suelen tener alturas de 6 pies o 10 pies por muy extremo. Rampas de vert utilizadas en competencias profesionales pasan los 20 pies de altura, para Red Bull Uncontainable la misión de “Bez” era construir algo que en verdad lo pusiera a prueba.

“Mi objetivo en este proyecto era montar cosas que me dieran miedo…para superar mis límites sobre una bici y montar cosas que nunca tendría la oportunidad de montar salvo que las construyera”, comentó Bezanson.

Nate Wessel fue el encargado de la construcción de las rampas en este proyecto y comentó: “En términos de rampas para bicicletas, esta es sin duda la más grande que he construido, todo es del doble que los demás chicos montan. Drew vive ahora en un mundo diferente, y por mucho un cambio para el BMX”.

Para ver el video Red Bull Uncontainable visita: www.redbull.com/uncontainable

#Uncontainable

Working File

Acerca de Drew Bezanson:

 

Nombre:           Drew Bezanson

Nació:                           5 de mayo de 1989

Originario:         Toronto, Canadá

Disciplina:         BMX Park

Filosofía:          Solo sobrevive la gente más fuerte

Apodo:             Bez

Drew es un rider de BMX nato y probablemente pase más tiempo subido a la bici que a pie. Entre todos sus trofeos, destacan los del Transworld BMX NORA Cups por haber sido el Ramp Rider of the year en 2010 y 2012

Desde que saltó al estrellato en 2010, Drew se ha hecho famoso por ser uno de los principales riders de park de BMX del planeta. Tanto en 2011 como en 2012, quedó primero en Simple Session y, desde entonces, ha ganado varias ediciones de los Juegos Bálticos en Gdansk con el extravagante estilo que le caracteriza.

A Drew le va el intercambio y la colaboración: ha llegado a invitar a sus compañeros de élite de BMX a visitarle en Toronto para una sesión de entrenamiento en el bike park Joyride 150 con motivo del Red Bull Air Awareness Camp. El campamento combinó la práctica de nuevos trucos locos con una vigorosa tabla de entrenamiento para ayudar a los riders a lograr un estado físico óptimo para los meses siguientes.

Poco a poco Drew ha ido cosechando éxitos también en la escena internacional: gracias a sus magníficas actuaciones se adjudicó el 6º puesto en los X Games de Barcelona, justo detrás de Daniel Dhers, así como un 5º puesto en Múnich.

Drew también ha ganado la medalla de oro del Red Bull Framed Reactions en Amsterdam, y ese gran talento suyo parece destinado a concederle muchos más éxitos a nivel internacional en el futuro.

En el 2014 ganó el tercer lugar de Red Bull Dirt Conquers realizado en Guadalajara, México